Tablón de anuncios - Atención al cliente

Para solucionar cualquier duda o aclaración basta con una simple llamada al 902 201 211, con un correo electrónico a contactenos@inversis.com, visitando nuestras oficinas o a nuestros agentes financieros.

Servicio de Atención al Cliente

Para asegurar la defensa eficaz y objetiva de sus derechos, Banco Inversis, S.A. mantiene un Servicio de Atención al Cliente, al que puede dirigirse cuando la respuesta dada por nuestros comerciales no haya satisfecho sus exigencias.

Los datos de contacto son los siguientes:

Inversis Banco

Servicio de Atención al Cliente.

Avd. Hispanidad, nº 6

28042 Madrid

Correo electrónico: reclamaciones@inversis.com

Los datos básicos para la presentación adecuada de una reclamación son los siguientes:

- Nombre, apellidos y domicilio del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, debidamente acreditada; número del documento nacional de identidad para las personas físicas y datos referidos a registro público para las jurídicas.

- Motivo de la queja o reclamación, con especificación clara de las cuestiones sobre las que se solicita un pronunciamiento, acompañando los documentos y medios de prueba que considere oportunos.

- Oficina u oficinas, departamento o servicio donde se hubieran producido los hechos objeto de la queja o reclamación.

- Declaración expresa del reclamante de que la materia objeto de queja o reclamación no está siendo sustanciada a través de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial.

- Lugar, fecha y firma.

Si le resulta más cómodo puede descargarse desde aquí el FORMULARIO DE RECLAMACIONES

Banco Inversis, S.A. mantiene la obligación de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes, en el plazo máximo de dos (2) meses desde su presentación en el Departamento de Atención al Cliente.

Acceso al texto íntegro del Reglamento para la Defensa del Cliente en Banco Inversis, S.A.

Servicios de Reclamaciones de los organismos supervisores

Una vez agotada la vía del Departamento de Atención al Cliente de Inversis Banco, se podrán formular quejas y reclamaciones ante el Servicio de Reclamaciones del organismo supervisor que corresponda, según la naturaleza y origen de la actuación que dé lugar a la queja o reclamación.

Los datos de contacto son los siguientes:

Banco de España

Servicio de Reclamaciones

C/ Alcalá, 48

28014 Madrid

Comisión Nacional del Mercado de Valores

Oficina de Atención al Inversor

C/ Edison, 4

28006 Madrid

Formulario reclamaciones ante CNMV

Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Paseo de la Castellana, 44

28046 Madrid

Normativa de transparencia y protección del cliente de servicios financieros

La transparencia en las operaciones con y la protección a, los clientes de servicios financieros está recogida de manera específica en la normativa que se cita y ello con independencia de la aplicación en su caso de otro tipo de normativa más genérica :

- Ley 26/1984, de 19 de Julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

- Ley 7/1995, de 23 de Marzo, de Crédito al Consumo.

- Ley 9/1999, de 12 de Abril, sobre régimen jurídico de las transferencias entre Estados miembros de la Unión Europea.

- Ley 44/2002, de 22 de Noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero, básicamente su Capítulo V y la Disposición Transitoria NOVENA.

- Orden de 12 de Diciembre de 1989, sobre tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad, con excepción del Apartado Noveno a la misma, derogado, pero permaneciendo vigente su párrafo primero.

- Orden de 16 de Noviembre de 2000, de desarrollo de la Ley 9/1999, de 12 de Abril, por lo que se regula el régimen jurídico de las transferencias entre Estados miembros de la Unión Europea, así como otras disposiciones en materia de gestión de transferencias en general.

- Orden 1019/2003, de 24 de Abril, sobre Transferencia de los precios de los servicios bancarios prestados mediante cajeros automáticos.

- Circular del Banco de España 8/1990, de 7 de Septiembre sobre transpararencia de las operaciones y protección de la clientela, con excepción de las normas 11ª a 27ª que han sido derogadas.

- Ley 2/2011, de 4 de Marzo, de Economía Sostenible.

- Orden 734/2004, de 11 de Marzo sobre los departamentos de servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras.

- Circular 1/1996, de 27 de Marzo, de la C.N.M.V., sobre normas de actuación, transparencia e identificación de los clientes en las operaciones financieras.

- Circular 3/1999, de 22 de Septiembre de 1999, sobre transparencia de las operaciones en los Mercados Oficiales de Valores.