Tablón de anuncios - Atención al cliente

Servicio de Atención al Cliente

Para asegurar la defensa eficaz y objetiva de sus derechos, Banco Inversis, S.A. mantiene un Servicio de Atención al Cliente, al que puede dirigirse cuando la respuesta dada por nuestros comerciales no haya satisfecho sus exigencias.

Los datos de contacto son los siguientes:

Banco Inversis, S.A

Servicio de Atención al Cliente.

Avd. Hispanidad, nº 6

28042 Madrid

Correo electrónico: reclamaciones@inversis.com

Los datos básicos para la presentación adecuada de una reclamación son los siguientes:

- Nombre, apellidos y domicilio del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, debidamente acreditada; número del documento nacional de identidad para las personas físicas y datos referidos a registro público para las jurídicas.

- Motivo de la queja o reclamación, con especificación clara de las cuestiones sobre las que se solicita un pronunciamiento, acompañando los documentos y medios de prueba que considere oportunos.

- Oficina u oficinas, departamento o servicio donde se hubieran producido los hechos objeto de la queja o reclamación.

- Declaración expresa del reclamante de que la materia objeto de queja o reclamación no está siendo sustanciada a través de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial.

- Lugar, fecha y firma.

Si le resulta más cómodo puede descargarse desde aquí el FORMULARIO DE RECLAMACIONES

Banco Inversis, S.A. mantiene la obligación de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes, en el plazo máximo de dos (2) meses desde su presentación en el Departamento de Atención al Cliente.

Acceso al texto íntegro del Reglamento para la Defensa del Cliente en Banco Inversis, S.A.

Servicios de Reclamaciones de los organismos supervisores

Una vez agotada la vía del Departamento de Atención al Cliente de Banco Inversis, S.A, se podrán formular quejas y reclamaciones ante el Servicio de Reclamaciones del organismo supervisor que corresponda, según la naturaleza y origen de la actuación que dé lugar a la queja o reclamación.

Los datos de contacto son los siguientes:

Banco de España

Servicio de Reclamaciones

C/ Alcalá, 48

28014 Madrid

Formulario de quejas y reclamaciones ante BdE

Formulario de consultas ante BdE

Comisión Nacional del Mercado de Valores

Oficina de Atención al Inversor

C/ Edison, 4

28006 Madrid

Formulario reclamaciones ante CNMV

Formulario de consulta ante CNMV

Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Paseo de la Castellana, 44

28046 Madrid

Formulario de quejas y reclamaciones ante DGS

Normativa que regula la Transparencia de las Operaciones Bancarias y Protección a la clientela

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9 e), de la Orden ECO/734/2004, informamos a nuestros clientes que la normativa que regula la transparencia de las operaciones bancarias y la protección del cliente de servicios bancarios está contenida en las disposiciones que se citan a continuación, con independencia de la posible aplicación en su caso de otro tipo de normativa más genérica:

 

Transparencia de las operaciones bancarias, protección a la clientela y otra normativa general de protección a los consumidores y usuarios

 

- Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias

- Ley 22/2007, de 11 de julio, de Comercialización a Distancia de Servicios Financieros destinados a consumidores.

- Orden EHA/2899/2011 de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.

- Orden EHA/1608/2010, de 14 de junio, sobre transparencia de las condiciones y requisitos de información aplicables a los servicios de pago.

- Circular 5/2012, de 27 de junio, del Banco de España, a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos.

 

Servicio de Atención al Cliente

 

- Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible. Arts. 29, 31 y DT 5ª.

- Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero.

- Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

- Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras.

- Circular 7/2013, de 25 de septiembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por el que se regula el procedimiento de resolución de reclamaciones y quejas contra empresas que prestan servicios de inversión y de atención a consultas en el ámbito del mercado de valores.

Condiciones Generales de Contratación

 

- Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación.

- Orden EHA/1717/2010, de 11 de junio, de regulación y control de la publicidad de servicios y productos de inversión.

- Orden EHA/1718/2010, de 11 de junio, de regulación y control de la publicidad de los servicios y productos bancarios.

- Circular 6/2010, de 28 de septiembre, del Banco de España, a entidades de crédito y entidades de pago, sobre publicidad de los servicios y productos bancarios que desarrolla la Orden EHA/1718/2010, de 11 de junio, de regulación y control de la publicidad de los servicios y productos bancarios.

 

Servicios bancarios

 

- Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.

- Real Decreto 84/2015, de 13 de febrero, por el que se desarrolla la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.

- Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo.

- Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible, Arts. 29, 31 y Disposición Transitoria 5ª (Vigente hasta el 2 de octubre de 2016).

- Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago.

- Real Decreto 712/2010, de 28 de mayo, de régimen jurídico de los servicio de pago y de las entidades de pago.

- Circular del Banco de España, 5/12 de 27 de junio, a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos.

 

Servicios de inversión

 

- Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores.

- Disposición adicional séptima del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.

- Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero del Ministerio de Economía y Hacienda, sobre el régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión y de las demás entidades que prestan servicios de inversión.

- Real Decreto 1333/2005, de 11 de noviembre, por el que se desarrolla la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, en materia de abuso de mercado.

- Circular 3/2013, de 12 de junio, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre el desarrollo de determinadas obligaciones de información a los clientes a los que se prestan servicios de inversión, en relación con la evaluación de la conveniencia e idoneidad de los instrumentos financieros.

- Circular 7/2011, de 12 de diciembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre folleto informativo de tarifas y contenido de los contratos-tipo.

- Circular 3/2007, de 19 de diciembre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre los Contratos de Liquidez a los efectos de su aceptación como práctica de mercado.