| |

· Bonos y obligaciones del Estado: Activo financiero de medio o largo plazo emitido por el Tesoro Público. Su rentabilidad se obtiene por el pago de cupones periódicos hasta el vencimiento.
· Bonos corporativos: Activo financiero de renta fija de medio o largo plazo emitido por una empresa. Su rentabilidad se obtiene por el pago de cupones periódicos hasta el vencimiento.
· Repos: Compra de un valor con el compromiso de deshacerla en una fecha posterior y a un precio determinado de antemano
· Letras del Tesoro: Valor emitido por el Tesoro Público a corto plazo cuya posesión da derecho a un único pago en el momento de la amortización.
· Pagarés de empresa: Un documento en el que se recoge un compromiso de pago contraído por la sociedad emisora, a favor del tenedor del mismo, a una fecha fija, que es la de su vencimiento. El objetivo es el de la captación de recursos financieros a corto plazo, para el emisor, o como un producto de inversión (para el suscriptor).

· Bonos del Estado: Activo financiero de medio o largo plazo emitido por el Tesoro Público. Su rentabilidad se obtiene por el pago de cupones periódicos hasta el vencimiento.
· Bonos de organismos supranacionales: Emisiones de títulos realizada por organismos supranacionales o empresas multinacionales fuera de su país, y en la moneda del país donde colocan.
· Renta fija emergente: Bonos emitidos por países considerados emergentes, como por ejemplo de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Venezuela, ....), Rusia, Turquía, Filipinas, .... La característica principal de este tipo de bonos es que al ser emitidos por países emergentes con ciertas dificultades en sus economías (elevado endeudamiento), tienen mayor riesgo crediticio.
· Bonos corporativas: Activo financiero de renta fija de medio o largo plazo emitido por una empresa. Su rentabilidad se obtiene por el pago de cupones periódicos hasta el vencimiento.
· High yield o bonos basura: son bonos que tienen una calificación crediticia inferior a las consideradas de grado inversión (investment grade). En el caso de Standard and Poor´s son bonos con calificación inferior a BBB-). La posibilidad de impago es real.
|