| |
- FIM RENTA FIJA: Pertenecen a esta categoría aquellos que invierten el 100% en activos de renta fija. Los hay de renta fija a corto plazo, en el caso de que los valores tengan una duración menor a dos años; y de renta fija a largo plazo cuando la cartera tenga una duración media superior a dos años. Si más del 5% se invierte en activos denominados en monedas no euro se llaman fondos de renta fija internacional.
- FIM RENTA FIJA MIXTA: Aquellos en los que más del 70%% se invierte en renta fija y menos del 30% en renta variable. Si más del 5% está en activos denominados en moneda extranjera se denominarán fondo de renta fija internacional.
- FIM RENTA VARIABLE: Si invierten más del 75% en renta variable y menos del 25% en renta fija serán fondos pertenecientes a esta categoría. Si más del 30% está en activos denominados en monedas diferentes al euro se denominarán fondos de renta variable internacional.
- FIM RENTA VARIABLE MIXTA: Siempre que menos del 70% del patrimonio esté invertido en renta fija o que entre el 30% y el 75% esté en renta variable, se considerarán fondos pertenecientes a esta categoría. En el caso de que más del 30% esté invertido en activos denominados en monedas diferentes al euro se llamarán de renta variable mixta internacional.
|