Seguridad en las operaciones de banca por Internet

     
 
boton decalogo boton consejo boton glosario boton legislacion y leyes  
 
Cómo le protegemos en Inversis Banco
Esté atento: protéjase usted también
Esté al día: tome las medidas básicas de prevención en la red
Los fraudes a través de e-mail: cómo detectarlos
Lo que hacemos y lo que no hacemos: algunos motivos para desconfiar
 
 

Esté al día: tome las medidas básicas de prevención en la red

 
- Mantenga su equipo actualizado:

Instale un programa antivirus que se actualice a diario. Es imprescindible el uso de un antivirus para protegerse del software malicioso que se propaga a través de Internet por diferentes mecanismos. La mayoría de los antivirus permite su actualización a través de Internet. Active la actualización automática para que su antivirus tenga siempre las últimas protecciones publicadas por el fabricante.

Active el firewall personal de su equipo. El firewall personal le protege de los intentos de conexión de los equipos informáticos de hackers. Existen actualmente paquetes comerciales de diferentes fabricantes que incluyen antivirus y firewall personal.

Mantenga actualizados el navegador y el sistema operativo de su equipo. Los fabricantes de software publican regularmente actualizaciones para corregir los problemas de seguridad descubiertos en ellos. Es importante tener siempre las últimas actualizaciones. Para ello es necesario que el sistema operativo sea original.

Instale alguna herramienta de antifraude y antispyware para evitar acceder a páginas fraudulentas.

- Navegue por sitios web reconocidos.
En numerosos sitios web no confiables (suelen ser aquellos que presentan contenido para adultos o software pirata) pueden aprovecharse de la vulnerabilidad de algunos navegadores e instalar programas maliciosos. Sobre todo, no acepte la ejecución de programas cuya descarga se active de forma no solicitada.

Enlaces de interés

Actualizaciones

http://update.microsoft.com/

Antivirus Online Gratuitos

http://www.pandasecurity.com/activescan/index/

http://www.kaspersky.com/sp/