Seguridad en las operaciones de banca por Internet

     
 
boton decalogo boton consejo boton glosario boton legislacion y leyes  
 
Cómo le protegemos en Inversis Banco
Esté atento: protéjase usted también
Esté al día: tome las medidas básicas de prevención en la red
Los fraudes a través de e-mail: cómo detectarlos
Lo que hacemos y lo que no hacemos: algunos motivos para desconfiar
 
 

Cómo le protegemos en Inversis Banco

 
1. Servidor seguro y protocolo de seguridad SSL
En Inversis Banco toda la información transmitida por la red se encuentra encriptada mediante protocolo SSL y claves de codificación aleatorias 128 bits. El cifrado de la información evita de esta manera que personas sin autorización accedan a la información, entren a nuestra web y garantiza la seguridad de las operaciones en la red. El servidor seguro de Inversis Banco ha sido certificado por Verisign Inc., líder mundial en seguridad online. Este certificado de seguridad asegura la protección de los datos de nuestro servidor con la última tecnología de encriptación.
Su navegador le indicará que se encuentra en una conexión segura mostrando un icono (candado o llave) en la parte inferior de la pantalla. Al hacer doble clic sobre el mismo, en el apartado "Enviado a" debe aparecer el texto: www.inversis.com.
Además podrá ver que el certificado está emitido y firmado por una autoridad certificadora de confianza, que es Verisign Inc. y que no está caducado.

2. Acceso a través de usuario y contraseña:
Sus datos de acceso son exclusivamente para acceder a sus cuentas online: no los comparta con nadie.

3. Acceso a través de DNI electrónico
En Inversis Banco, hemos sido pioneros en el uso del DNIe como elemento para la identificación de nuestros clientes en Internet. El DNIe aporta una gran seguridad a las transacciones electrónicas al eliminar la posibilidad del robo de sus contraseñas o firmas electrónicas.

4. Firma electrónica para validar todas sus operaciones
Cambie su contraseña y su firma electrónica con cierta frecuencia y recuerde: nadie en Inversis Banco solicitará su firma electrónica completa en ninguna situación. Solamente se le solicitarán dos posiciones de la misma para validar sus operaciones.

5. Fecha y hora de su última visita:
Al iniciar sesión en su cuenta, aparecerán los datos de su última conexión a Inversis Banco, que debe corresponderse con el último acceso que realizó a su cuenta. Si usted no realizó ese acceso, alguien podría estar haciendo un uso indebido de su cuenta.

6. Evite acceder en lugares públicos o tome precauciones en dichos accesos
Evite realizar operaciones en lugares públicos donde el acceso a la red está compartido o disponible para otras personas, como cibercafés, universidades, colegios, oficinas. Recuerde que, a la hora de realizar un ingreso en su cuenta, le ofrecemos varias vías para que pueda hacerlo de forma cómoda y segura para usted: Puede ordenar una transferencia inversa (en la web: salida de efectivo), totalmente gratuita para usted hasta 6.000 euros. Puede realizar una transferencia desde otra entidad a su cuenta en Inversis Banco. Le recordamos que en caso de realizar una transferencia de efectivo, ésta deberá ir directamente a la cuenta de Inversis Banco de la cual usted es titular. Si el ingreso lo realiza en el canal presencial, hágalo con un cheque nominativo. Nunca entregue importes en efectivo, nuestros empleados y agentes no pueden aceptarlo y no podremos realizar su ingreso.